Calendario laboral del año 2018

El calendario laboral para el año 2018 en España contiene diez fiestas laborales comunes en todo el País, y otras cuatro entre fiestas autonómicas y locales.

Al respecto, continua sin aplicarse el traslado a los lunes de las festividades que caigan entre semana, que está previsto en el apartado 2, párrafo segundo,  del artículo 37 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores-:

“Respetando las expresadas en el párrafo anterior, el Gobierno podrá trasladar a los lunes todas las fiestas de ámbito nacional que tengan lugar entre semana, siendo, en todo caso, objeto de traslado al lunes inmediatamente posterior el descanso laboral correspondiente a las fiestas que coincidan con domingo”.

En el apartado 2 este mismo precepto señala que las fiestas laborales tendrán carácter retribuido y no recuperable, y que serán de catorce al año, dos de ellas locales.

En cualquier caso, establece el ET- Estatuto de los Trabajadores- se respetarán como fiestas nacionales las de la Natividad del Señor, Año Nuevo, 1 de mayo, como Fiesta del Trabajo, y 12 de octubre como Fiesta Nacional de España.

 

 

El calendario laboral de 2018 permite cuatro puentes

 

 

 

 

 

foto:unplash

calendario: ministerio de empleo el pais

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s